Hombre de 33 años falleció el viernes al caer a un foso tras huir de Carabineros en las cercanías a Plaza Baquedano.
Este lunes el Servicio Médico Legal confirmó la causa de muerte de Mauricio Fredes, joven de 33 años que el pasado viernes cayó a un foso en los alrededores de Plaza Italia mientras arrancaba del carro lanzaaguas de Carabineros.
Según informó la autopsia entregada por el SML, el manifestante falleció producto de una asfixia por sumersión. Esto debido a que el foso al que cayó se encontraba con agua acumulada.
"La víctima falleció el viernes 27 tras caer a una fosa, mientras participaba de las manifestaciones ocurridas en Plaza Baquedano. Su cuerpo fue ingresado al día siguiente como NN a dependencias del Servicio Médico Legal desde la ex Posta Central, por orden de Fiscalía", señala el detalle del comunicado.
Conexiones eléctricas
El comunicado además agrega que "una de las primeras acciones del organismo forense fue confirmar su identidad, lo que fue posible gracias al cotejo de huella dactilar. Posteriormente, se realizó su autopsia, siendo entregado a su familia cerca de las 14:00 horas".
Cabe consignar que el foso al que cayó Fredes también pasaban cables con conexiones eléctricas. Posterior a su muerte en la Posta Central, en el lugar donde cayó se han realizado una serie de homenajes y obras artísticas en su recuerdo.
https://twitter.com/SmlChile/status/1211275676793364487