Caso archivo municipal San Felipe: ¡Cayó el acusado de asesinar a Susana!

La joven había desaparecido el 28 de febrero, luego de que dejara su casa para supuestamente ir a retirar unos lentes a un óptica, pero la investigación diría que se había puesto de acuerdo con Cristian Andrés Muñoz Muñoz, de 21 años, para juntarse en la plaza de cívica de San Felipe.

El joven, que fue imputado por el asesinato de Susana, quien murió por asfixia por sofocación, según determino el Servicio Médico Legal (SML), dijo que su idea era enseñarle a hacer malabares con banderas y conversar del quiebre sentimental de la lola con su última pareja.

La policía dio con el estudiante de técnico en minería tras determinar que era la última persona que había hablado por teléfono con la occisa, y que su imagen coincidía con los registros de las cámaras de seguridad que los grabaron entrando al edificio.

El detenido tenía acceso a las llaves del candado del archivo porque ahí realizaba reuniones con grupos animalistas, en los que también participaba Susana, y fueron ahí para tener más privacidad.

Cristian confesó -según la PDI- que efectivamente había estado con la joven (que era insulino dependiente) al momento de su muerte, pero dijo que se debió a una descompensación por su diabetes. Manifestó -de acuerdo con la policía- que pensó que era una broma de Susana y por eso bajó al primer piso del archivo a jugar Candy Crush con el celular. Luego de aproximadamente una hora regresó donde la joven y la encontró en el suelo.

Según el acusado, intentó reanimarla con masaje cardiaco y se habría dado cuenta de que ya era tarde cuando le puso un espejito sobre su nariz para que se empañara con la respiración. Nada pasó y pensó que estaba muerta. Por temor habría ocultado el cuerpo, según divulgó la PDI.

Ahí, de acuerdo a su relato, habría cometido un error fatal porque para no ver el rostro de la difunta le cubrió su cabeza con una bolsa, cuestión que habría ocasionado su muerte por asfixia por sofocación. Luego, tal como lo hacía con los cuerpos de las mascotas, Cristian la cubrió con una bolsa por las piernas, usó otra para el torso y las unió por la cintura.

Andrea, la hermana de la difunta, declaró a Chilevisión que Muñoz "acosaba Susana en redes sociales para que cambiara su orientación sexual y le gustaran los hombres. Es mucha la maldad para que un niño tan joven haya hecho algo tan malo porque a mi hermana me la mató. Ellos trabajaban juntos (cuidando animales) y él la acosaba, andaba atrás de ella y ella nunca lo tomó en serio. Él sabía que era lesbiana. Espero que la justicia sea muy dura con él".

El comisario de la BH de Los Andes, Gino Gutiérrez, dijo que trabajamos en el entorno de la víctima y vimos más de 300 horas de cámaras de seguridad hasta que dimos la ubicación de esta persona. Logramos establecer que policialmente el caso está resulto".

Muñoz fue acusado de homicidio simple y el tribunal determinó su prisión preventiva durante los seis meses que dure la investigación.

COMPARTIR NOTA