Cayó al fondo del mar en un saco con pesas

En el fondo de las aguas al norte del Mar Arábigo debe estar el cuerpo de Osama bin Laden, de acuerdo con la versión del gobierno gringo que asegura que al finado lo tiraron al agua en un saco con pesas.

El mandato islámico obliga a enterrar a los muertos en las 24 horas siguientes al momento del deceso, por lo que los gringos ayer mismo se habrían encargado de tirar a Bin Laden al mar desde el portaaviones "Carl Vinson".

"Se dispuso del cuerpo de Bin Laden en estricto cumplimiento de los preceptos y prácticas islámicas", dijo el máximo capo de la Casa Blanca en antiterrorismo, John Brennan.

El compadre no quiso contar el lugar donde fue lanzado el cuerpo del asesinado líder de Al Qaeda al mar.

Una de las versiones apunta a que el jeque terrorista recibió un funeral religioso antes de ser arrojado al agua, supuestamente al norte del Mar Arábigo, según el Daily Mail.

Antes de tirarlo guarda abajo, los gringos se encargaron de lavarle la sangre que le corría de la cabeza, lo envolvieron con una sábana blanca y luego lo metieron adentro de un saco con pesas.

Un oficial militar leyó unas frases religiosas traducidas al árabe y enseguida el cuerpo fue deslizado al agua desde la cubierta del portaaviones.

Tras ser abatido a punta de balazos en la cabeza, Osama bin Laden fue sacado de Pakistán y llevado a alta mar, ya que las autoridades de Pakistán y Arabia Saudita se negaron a recibir el cadáver.

"No fue trasladado a otro país porque habría excedido el plazo de 24 horas que fija la ley musulmana para completar las exequias", explicó una fuente de la Casa Blanca.

La decisión del gobierno de Estados Unidos de lanzar a Bin Laden al mar tiene muy cachudos a los expertos del mundo islámico.

Según la norma islámica, un cuerpo debe ser sepultado lo antes posible y envuelto en una tela blanca, tras haber sido lavado y perfumado con incienso por sus familiares.

"Y sobre todo debe ser puesto en tierra. Incluso el cuerpo de una persona que muere ahogada es recuperado y sepultado en tierra", señaló Al Azhar, el más prestigioso centro del saber teológico del mundo sunita.

Por lo mismo, Al Azhar calificó como un "pecado" la sepultura en el mar que los gringos le dieron al barbón.

La decisión de Estados Unidos de tirar al mar el cuerpo de Bin Laden también fue rechazada por una de las principales organizaciones islámicas egipcias, la Gamaa Islamiya, según la cual se trató de "una pantomima, un ultraje y una falta de respeto".

La Casa Blanca anoche todavía no decidía si mostrará las fotografías que muestran el cadáver de Osama bin Laden con los disparos en la cabeza.

COMPARTIR NOTA