Los artículos fueron avaluados en 89 millones de pesos.
Tras la denuncia realizada por un estudio jurídico chileno, representante de la marca a cargo de reconocidos y populares personajes como Pokémon y Super Mario, Carabineros incautó miles de productos desde el barrio Meiggs.
En la acción judicial se dio cuenta de la comercialización, fabricación y almacenamiento de diversos juguetes, presuntamente falsificados, ya que a primera vista se advertía que no contaban con las medidas de seguridad y autenticidad propias de las marcas y exigidas por la normativa vigente.
Ante un potencial riesgo para los menores, así como también frente a la existencia de una infracción a la Ley de Propiedad Industrial, Carabineros del Departamento OS9 concurrieron hasta el local comercial señalado en la denuncia.
Millonaria incautación y un detenido
En el lugar, se pudo determinar que las especies comercializadas no correspondían a piezas originales, por lo que fueron incautados 212.087 mil productos avaluados en $89 millones.
Entre los productos se encontraban cartas coleccionables, figuras Pokémon, figuras Super Mario, pokebolas, entre otros juguetes.
Finalmente, personal policial procedió a la detención de un hombre de 60 años, de nacionalidad china, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Leer más:
- Puntos de control y drones: el plan en las 15 comunas con más homicidios de la Región Metropolitana
- Otro homicidio en la comuna de Santiago: hombre fue asesinado a tiros en la puerta de su casa