Cayó director de la banda Los Teatreros

A las 13.30 horas de ayer fue detenido en la comuna de La Pintana el presunto cabecilla de la banda que en febrero de 2010 se peló 116 guatones desde una sucursal del Banco BBVA, ubicada en el paradero 13 de Gran Avenida.

En el asalto, cuatro patos malos se ubicaron cerca de la sucursal disfrazados de abuelitos y barrenderos, por lo que pasaron piola y no levantaron sospecha alguna.

Pero apenas llegó el camión de valores cargado con billetes, los teatreros sacaron pistolas y cometieron el choreo.

Según la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI, el líder de la banda resultó ser Gerardo Félix Marín Parra, de 40 años.

El perico fue capturado ayer y tiene causas pendientes por robo con sorpresa. Marín fue condenado a 15 años de cárcel, pero cuando llevaba 12 temporadas enjaulado en Colina 1 aprovechó una "salida dominical" para apretar cachete, en 2006.

"Este sujeto tiene antecedentes policiales y mantiene vigente una orden de aprehensión por quebrantamiento de condena y por robo con intimidación", dijo a La Cuarta el inspector de la PDI, Iván Córdoba.

Sobre los hampones prófugos, el oficial señaló que "se trata de delincuentes avezados que están siendo investigados por al menos 2 atracos de las mismas características".

COMPARTIR NOTA