Cayó "dueño" de bomba que mató a anarco

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) cazó en la mañana de ayer a Cristian Rodrigo Cancino Carrasco (32), presunto acompañante del ciclista muerto por un bombazo el viernes pasado y que alcanzó a arrancar antes de que llegara la policía.

Junto a su caída, la PDI allanó la famosa "Kasa Ideas", ubicada en la calle Rafael Sotomayor, a la altura del 449, morada que, lejos de servir como bodega para embelecos de decoración, era el lugar preferido de Cancino y del finado Mauricio Morales Duarte (27).

En los allanamientos al hogar se encontró la misma pólvora usada en los bombazos que han sacudido Santiago.

Según la investigación policial, el joven habría sido el acompañante de la última carrera de Morales, cuando el artefacto relleno de pólvora negra que llevaba en la mochila reventó antes de lo planificado.

Las pesquisas, lideradas por el fiscal jefe de la Zona Oriente, Xavier Armendáriz, determinaron que el joven sería el dueño y proveedor de los explosivos. Cancino habría robado la pólvora desde la empresa minera donde se desempeñaba hasta ayer.

El acusado de cooperar con los anarcos tiene una pareja estable y una hija, con las cuales vive en una casa de Maipú. Varios años atrás habría viajado a España.

Desde septiembre del año pasado que perdió contacto con sus familiares, quienes residen en Peñaflor. Esta mañana será formalizado por el Octavo Juzgado de Garantía.

COMPARTIR NOTA