La tarde del 23 de abril la calma que en ese momento del día reinaba en las afueras del supermercado Lider de Maipú, ubicado junto al Metro Monte Tabor, fue interrumpida por un insólito robo.
Según cámaras de seguridad que registraron la escena, dos tipos abrieron (sin forzarla) la puerta de un camión de transportes de valores de la empresa Brinks que recogía las ventas del súper.
El fácil actuar de los rateros que se pelaron más de 200 millones con guante blanco y en sólo 15 segundos, hizo pensar altiro a las policías que estaban dateados, y al parecer así nomás fue la cosa.
Las pericias de los detectives de la PDI los llevaron derechito a una casa en Cerrillos, donde vive un compadre de 29 años que el 2012 fue despedido de la empresa de seguridad, y a quien vinculan con el hurto de las bolsas con dinero.
En poder de Francisco Palma Contreras la policía civil encontró una máquina para hacer copias de llaves, que habría usado para fabricar la réplica que pudieron utilizar los ladrones del camión.
Para más recacha en poder del guardia, que estaba cesante hace dos años, los detectives encontraron once millones 250 mil pesos, y Panchito no pudo explicar su procedencia.
Además, entre medio de los billetes había boletas de arqueos de las cajeras del supermercado que vinculan el dinero con el robo.
El subprefecto jefe de la Brigada de Robos Occidente Richard Bórquez, dijo que "esta persona está asociada al delito que investigamos. Hay material e indicios probatorios que nos acercan a la colaboración, cooperación e información privilegiada de antecedentes propios de la dinámica de ese trabajo para cometer el delito".
Además ratificó que “él no puede esclarecer el origen de este dinero, pero nosotros sabemos que provienen de un supermercado, lo vinculamos perfectamente a ese lugar”.