Cayó “El Mono”: detienen al último prófugo tras el crimen de carabinera Rita Olivares

La aprehensión se concretó en la comuna de Quillota, en la Región de Valparaíso.

En la comuna de Quillota, en la Región de Valparaíso, se concretó la detención del séptimo sujeto investigado por el crimen de la carabinera Rita Olivares, quien fue asesinada el pasado domingo en Quilpué.

Además, se trataría de un sujeto que —al igual que otros miembros de la banda— se encontraba prófugo de la justicia.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el aprehendido es un hombre de 25 años, a quien se le conoce como “El Mono”.

Por el momento, se espera que, en los próximas horas, la PDI entregue mayores antecedentes sobre el procedimiento.

El crimen

Ayer, durante la formalización de los primeros seis detenidos, la fiscal del caso dio a conocer un testimonio clave de unos de los involucrados.

De acuerdo a la persecutora, el sujeto contó con lujo de detalles cómo ocurrió todo. “Hace una semana al Gemelo le habían dado un dato de unos kilos de marihuana. Específicamente 100 kilos de cogollo que se encontraban en la casa de un narco del que desconozco su nombre”, partió relatando.

Tras estudiar la casa, el sábado en la noche “decidimos hacer la quitada de droga la madrugada de ese domingo (...) No teníamos tareas específicas en el robo, solo entrar y reducir a las personas, buscar drogas e irnos”.

Entre otros detalles, contó que eran la 1:00 de la mañana cuando entraron los cinco a la casa y redujeron a las tres personas que allí estaban. Cuatro de ellos portaban dos revólveres y dos pistolas 9 mm.

Cuando buscaban cosas de valor y la droga, “pasó muy poco rato y vimos que alumbraban con linternas a la casa, dándonos cuenta de que eran los Carabineros. Arrancamos por la parte trasera de la casa”.

Tras escapar del lugar, uno de sus colegas le confiesa que había disparado a una carabinera. “Cuando íbamos de huida, el Gemelo me señaló: ‘Me tercié de frente con la carabinero que se bajó del copiloto de la patrullera y le tuve que disparar’”.

“Alegaba que si llegaba a ser detenido él daría cara y apechugaría por haberle disparado a la carabinera. Luego de esto, se puso a vomitar de los puros nervios”, relató el sujeto, uno de los fugados de la cárcel de Valparaíso.

Tres de los imputados quedaron en prisión preventiva por distintos delitos, entre ellos el homicidio consumado de funcionaria de Carabineros. Los otros tres corresponden a los fugados de la cárcel, por lo que deberán volver al recinto penal a cumplir su anterior condena, mientras esperan el resultado de la presente investigación.

COMPARTIR NOTA