Por Eduardo OrtegaCayó “El Pokemón”: detienen a reconocido delincuente acusado de secuestrar a colectivero en Valparaíso
Además de su detención y la de su compañero, se incautaron armas y dinero en efectivo.

El operativo policial que se realizó hace algunas horas en Playa Ancha, Valparaíso, entre las calles Galvarino y Alcalde Barrios, acabó con la detención de dos sujetos que ni bien notaron la presencia de carabineros, arrojaron sus armas de fuego al suelo buscando pasar desapercibidos.
Pero acaso lo más importante es que uno de ellos, de iniciales J.E.C.H, es un avezado delincuente al que hace largo rato le seguían la pista.
Apodado El Pokemón, este hombre de 30 años es sindicado líder de una organización criminal y, además, se le vincula con el secuestro del colectivero Juan González. En la Quinta Región goza de cierta fama luego de haber sido partícipe de un puñado de delitos. De acuerdo a la información que manejan las policías, con diecinueve reiteraciones.
Su compañero de armas, de 36 años y con las iniciales H.J.S.S, en tanto también tenía antecedentes de cuatro reiteraciones por distintos tipos de delitos.
El operativo, al margen de las detenciones, propició la incautación de un revólver y una pistola sin marca ni número de serie. A ello se le debe sumar nueve cartuchos calibre punto 45; tres vainas calibre punto 45; un cartucho calibre 9 milímetros y $60.000 en efectivo.
Lee más en La Cuarta:
—Repudio por caso de bullying extremo en Isla de Maipo: padre del niño se quebró tras ver el video
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 10 min
hace 12 min
hace 13 min
hace 19 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.












