Abogado dijo que a Sergio Muñoz lo “encantaron” con un supuesto cuento.
Comentadas han sido las explicaciones que ha entregado la defensa de Sergio Muñoz, respecto de las filtraciones que realizó mientras era director de la Policía de Investigaciones (PDI).
El abogado del renunciado jefe de la policía civil, Juan Carlos Manríquez, decía anoche que su defendido filtró información reservada “por la patria”. Y ahora, juró que cayó en “un encantamiento” del influyente abogado Luis Hermosilla.
Y es que entre las cinco investigaciones de las que Muñoz filtró datos, figuran los casos Dominga y Enjoy, que involucraban al entonces Presidente, Sebastián Piñera.
La defensa de Sergio Muñoz
En entrevista con La Segunda, Manríquez argumentó que “Sergio Muñoz recibió una institución bajo una crisis comunicacional e institucional fuerte… estaba siendo cuestionada la institución presidencial y particularmente la persona del Presidente Sebastián Piñera”.
En ese contexto, continuó, “se le presenta Hermosilla, a quien no conocía y lo había visto en una oportunidad, y le dice: ‘yo soy el abogado del Presidente, soy el abogado personal, yo estoy a cargo de todas las causas del Presidente Piñera y también de las cuestiones del Ministerio del Interior: cualquier cosa que usted estime me dice’”.
“Yo creo que cayó bajo ese encantamiento”, afirmó el abogado.
Explicó que, “después, los abogados de las causas dicen que no era así (que Hermosilla no era abogado de Piñera), pero él lo cree y le dice ‘yo quiero sacar adelante a la PDI’. Le envió información de motu proprio, y ‘usted verá si le sirve, usted vea qué hace’”, profundizó Manríquez.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Dictan prisión preventiva para exdirector de la PDI por filtraciones: No irá a la cárcel
- Filtraciones en la PDI: Camila Polizzi habría recibido información de una funcionaria de la policía