Ya en diciembre de 2015 su hermano mayor había sido funado por la prensa italiana al mostrarlo en fotos paseando de lo lindo por París y Milán, lo llamativo del caso es que el hombre tenía a toda su familia gozando de las maravillas turísticas europeas, porque vivían con él en Italia.
Hoy la familia Olguín vuelve hacer noticia, luego que el conchito del clan armara bélica banda de portonazos. Reclutó a cuatro pitufos menores de edad, donde incluso tenía un cabro de 12 años.
El robo con intimidación ocurrió a las 23 horas del martes en Lo Barnechea, cuando Jair descendió de un vehículo marca Porche junto a sus secuaces.
Según el mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, "todos portaban armas de fuego", agregando que "otros miembros de la banda huyeron en el primer vehículo".
El poli contó que, tras amenazar a las víctimas con cañón en mano, se las emplumaron a toda velocidad, hasta ser detenidos por personal de los verdes, en el pasaje Itata de la comuna de Conchalí.
Lo llamativo de la detención es que los hampones se metieron a una casa y se hicieron los giles asegurando que vivían allí.
Hasta que la dueña de la vivienda les pegó feroz sapeo y soltó que no los conocía, por lo que fueron llevados a la capacha.
Las víctimas no quisieron hablar sobre el suceso, pero se trata de un padre de 50 años y su hija de 20. La lola fue la más afectada e incluso tuvo que ir a la clínica por la golpiza y el shock emocional que le causó el piño de nenucos.
TOCOMOCHO
El vehículo de la marca de lujo que se pelaron es de la marca Ford, y se trata de un Mustang GT 5.0 que, según expertos, alcanza rápidamente los 270 k/h.
El avalúo de la joya se estima en 33 palitroques y fue devuelto durante la tarde de ayer a la víctima del portonazo.
La policía investiga su relación en potros cinco delitos.
Olguín quedó con arresto domiciliario decretado por el tribunal, mientras que los otros cuatro menores quedaron en libertad.