El vendedor fue multado y en redes sociales sacaron a colación el “emprendimiento” de jóvenes “cereceros” del barrio alto.
Una ola de reacciones generó el decomiso de varias cajas de cerezas que vendedores irregulares ofrecían en las calles de la comuna de Las Condes. ¿Serían estudiantes del barrio alto juntando platita para las vacaciones?
El tema de la venta de cerezas en la zona oriente se tomó las redes sociales en los últimos días a raíz de un reportaje de The Clinic sobre este pintoresco “emprendimiento” de jóvenes ABC1 para irse de paseo. Hasta en el Gobierno se refirieron al asunto.
En medio de los comentarios y memes, la Municipalidad de Las Condes informó este miércoles que personal de seguridad decomisó 10 cajas de cereza a granel que se vendía en la vía pública, en un sitio no autorizado, específicamente en Fray Bernardo con San Francisco de Asís.
En el procedimiento se infraccionó a una persona, sin que se entregaran mayores antecedentes sobre su identidad, domicilio u ocupación.
Viralizan decomiso de cerezas en Las Condes
Si bien no se sabe más del vendedor sancionado, en la web festinaron con el hecho.
“Partieron a fiscalizar después de que la gente leyó el artículo que los tildaba de emprendedores y no de evasores de impuestos”, dijo una usuario de X.
“Cagaron las vacaciones y mañana el de seguridad queda sin trabajo”; “De seguro son gente humilde, no como emprendedores abc1″; “Cayó la Cerezería”, comentaron otras personas.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “¡Paga de una vez!”: Rabia en Iquique por militar borracho que mató a ciclista y hoy está prófugo