El "Mono Chen", como es conocido en la población, dormía junto a una menor de 14 años cuando fue detenido.
El imputado llegó cerca de las 00.00 del jueves con la adolescente y pasó la noche en la pieza 14 hasta que despertó abruptamente a las 9.40, cuando la PDI allanó el lugar.
De inmediato fue trasladado hasta un cuartel de la institución policial, en Macul.
El prefecto inspector de la PDI, Sergio Claramunt, aseguró que el menor, que pertenece a la banda "Los Cochinos", no "portaba ningún arma de fuego al momento de su detención".
Claramunt señaló cuál habría sido el motivo de Y.E.L.L para disparar el lunes pasado contra el uniformado: "Carabineros estaba efectuando un control de identidad y él dispara en razón de una venganza porque en la mañana personal policial detuvo a uno de sus hermanos".
FORMALIZACIÓN
Según informó la policía, el menor habría usado un arma 9 mm para dispararle en el rostro al cabo primero en la intersección de las calles Jorge Canning con Santa Elisa.
El tiroteo terminó con el carabinero con una fractura mandibular, además de un hematoma en la base de la lengua.
Villagrán se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Dipreca, fuera de riesgo vital y conectado a un ventilador mecánico.
En tanto, el fiscal Patricio Rosas reveló que hoy se realizará la formalización del imputado en el Centro de Justicia, donde se pedirá prisión preventiva.
Contactados por La Cuarta, Cozumel no quiso referirse al tema o explicar por qué habían menores de edad jugando ser adultos en el lugar.