A lo Leonardo DiCaprio, en “Atrápame Si Puedes”, un peluquero ecuatoriano habría hecho de las suyas falsificando todo lo que llegaba a sus manos, al hacerse pasar por un respetado notario en pleno centro de Maipú.
Según Carabineros se trata de Javier Meneses (38), también conocido como “El joven manos de timbre”, ya que además de duplicar billetes chilenos y dólares de alta denominación, habría muleado títulos universitarios, contratos de arriendo, documentos públicos y lo que los interesados le pidieran.
“Personal del OS9 concurrió al lugar y encontró billetes falsificados ingresando al domicilio del detenido, y que era utilizado como taller clandestino donde no sólo este ‘peluquero notario’ falsificaba dinero, sino que también realizaba documentos a pedido desde títulos universitarios, contratos de arriendo, legalización de documentos públicos entre otros”, chachareó la teniente Javiera García, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.
Según los verdes, Meneses mantenía en su poder, además de laca, tijeras y tinturas de todos los colores, sellos y timbres respaldados en archivos digitales, para que así su trabajo delictual fuera más creíble y “profesional” entre los hampones.
“El imputado, al ser consultado sobre a qué se dedicaba, expresó libremente que se dedicaba a falsificar legalizaciones notariales”, largó la teniente García.
El fiscal Guillermo Tapia, de la Fiscalía Occidente, acusó al peluquero por falsificación y uso malicioso de instrumento público, pero solo quedó citado y sin medidas cautelares, por lo que pudo volver a su palacete, pero como los polis le decomisaron todos sus timbres, impresoras y demases, tendrá que buscar otra diversión en que matar su tiempo.