Guillermo Villarroel protagonizó, junto a dos internos, un escapé por el que desvincularon a 6 gendarmes.
En la madrugada del 18 de junio pasado, tres reos vulneraron la barrera física y de seguridad del penal Colina 1. ¿Y cómo? Llegaron a un patio del recinto tras cortar los barrotes de la torre en la que habitaban. Luego recorrieron el establecimiento hasta la zona perimetral, donde hicieron pebre diversas mallas hasta llegar al exterior. Todo, evitando la vigilancia de los centinelas. Impresentable.
Producto del hecho, seis funcionarios de Gendarmería -dos oficiales y cuatro de planta- fueron desvinculados temporalmente de la institución. Todos acusados de "negligencia inexcusable".
FUGA DE COLINA
Los protagonistas de la fuga fueron Eduardo Andrés Pavez Peñaloza (29), Pedro Pablo Torres González (31) y Guillermo Villarroel Orellana (29). Al último de los escapistas se le acabó la suerte en la madrugada de ayer. Fue capturado en la casa de familiares en Melipilla.
"Hace un mes que estábamos procesando información que nos indicaba que este sujeto estaba escondido en tres domicilios de la comuna de Melipilla. Esa información se procesó y, en coordinación con la fiscalía, se gestionaron las órdenes de entrada y registro. Logrando la captura de este sujeto", señaló el prefecto Juan Sánchez, jefe nacional de delitos contra las personas.
El operativo para atrapar a Villarroel, quien está condenado por homicidio, contó con alrededor de 60 funcionarios de la PDI, incluyendo la utilización de un dron.