Cayó sospechoso del baleo a poli

Tras mover cielo, mar y tierra, personal del OS-9 de la policía uniformada capturó a tres sospechosos vinculados al choreo donde la noche del lunes un carabinero recibió tres balazos, en Puente Alto.

De acuerdo a la información policial, el líder del piño delictual sería Orlando Elías Hernández Pinto (27), alias el "Lalo Ranco", quien habría participado del robo donde un grupo de pericos se hizo pasar por la yuta e hirió al uniformado en la villa Santa Catalina, cuando la víctima se encontraba de franco con dos colegas.

En el operativo que permitió la captura de Hernández, en la comuna de La Pintana, los verdes también lacearon a Katherine Gálvez (18) y Diego Romero (19), junto con incautar pertenencias peladas a los carabineros asaltados, un auto con encargo por robo y otro vehículo que utilizarían para delinquir.

La capitán Mitza González del OS-9 indicó que los detenidos formarían parte de una agrupación dedicada al choreo de vehículos, asaltos simulando ser policías y quitadas de droga o "mexicanas" en el sector sur de la capital, entre otras maldades.

Luego de su captura, el trío fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Puente Alto, donde el fiscal Mario Zara solicitó ampliar su detención hasta el viernes, cuando serán formalizados. El poli herido permanece grave.

COMPARTIR NOTA