Cayó "El Jalea", principal sospechoso de la masacre de Puente Alto

La Policía de Investigaciones informó ayer la detención de Carlos Vargas, apuntado por la Fiscalía Sur como el autor de la balacera que dejó cinco muertos en un local de traga monedas.

Pasaron 29 días para que la Policía de Investigaciones (PDI) diera con la ubicación de Carlos Vargas Durán, uno de los dos acusados por la Fiscalía Sur como el supuesto responsable de la masacre de Puente Alto, que el pasado 8 de agosto dejó a cinco personas muertas dentro de un local de traga monedas en la población Carol Urzúa.

El joven de 26 años, apodado como "El Jalea", fue detenido ayer pasadas las 18 horas, a sólo seis cuadras del negocio donde habría perpetuado cerca de 70 disparos, hecho que quedó registrado en la cámara de seguridad del recinto.

"El grupo multidisiplinario analizó y procesó la información, logrando llegar a un domicilio donde este sujeto fue avistado, no sin antes oponer resistencia, ya que se dio a la fuga por el segundo piso del inmueble. No obstante fue detenido, ya que había cobertura en ambos lados de la casa", detalló Juan Sánchez, jefe nacional de Delitos contra los Derechos Humanos y las Personas.

Sánchez también agregó que mientras se buscaba al sospechoso, este se habría movilizado por varias viviendas, lo que dificultó dar con su paradero.

Según contó el Fiscal a cargo de la investigación, Héctor Barros, el sospechoso "contaba con antecedentes relacionados con los delitos de robo y consumo y porte de drogas, además de una orden de detención vigente por un delito de homicidio frustrado, que ocurrió a principios de este año".

Por la posible participación en el tiroteo de "El Jalea", Barros detalló que "todas las diligencias se darán a conocer mañana (hoy) en la audiencia, y que tienen que ver con pericias, declaraciones y evidencia fílmica que se pudo recuperar".

En cuanto a las razones del conflicto, que podrían estar vinculados a una riña por venta de drogas, el Fiscal agregó que "eso aún es materia de investigación".

El imputado será puesto hoy a las 10:00 a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, para proceder a control de detención y posterior formalización por el delito de homicidio calificado, por los cinco fallecidos.

El segundo sospechoso aun es buscado por la PDI.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA