Detenidos en la cana de Colina 2 quedaron dos primos acusados de raptar y ultrajar a una niña de 12 años que había salido de su casa a comprar un yogur, en Lampa. Sebastián López Muñoz (23) y Rodrigo Muñoz Soto (19) arriesgan desde 10 años hasta canazo perpetuo si son declarados culpables del delito de "secuestro con violación".
El viaje de terror ocurrió en la noche del lunes, cerca del sector Lucero, justo cuando la menor C.D.M.M. salía de su casa por un postre para el colegio.
La peque no alcanzó a caminar la media cuadra que separa el portón de su casa con el negocio.
De la nada apareció un auto plomo, con tres pericos en su interior. Uno de ellos la amenazó con un trabuco y le dijo que si no se subía, la matarían.
Según la Fiscalía Centro Norte, mientras el auto daba vueltas por descampados de la zona, Sebastián y un tercer gil identificado como "Diego" le efectuaron tocaciones a la niña. Luego Sebastián le habría sacado la ropa para violarla frente a sus cómplices.
Tras el vejamen la vistieron y la dejaron en el mismo lugar donde comenzó el secuestro. "Si hablas, te vamos a buscar para matarte", la amenazaron.
Exámenes del Servicio Médico Legal determinaron que la menor resultó con serias lesiones vaginales.
"Mi hija salió a comprar y a los 20 minutos llegó gritando y corriendo. Tenía marcas en el cuello. Ojalá que estas bestias que violaron a mi hija se pudran en la cárcel", se desahogó Pamela, mami de la niña.
Carabineros y la PDI lograron dar con los presuntos autores, pero todavía falta cazar el tercero.
La menor recibirá ayuda sicológica de la Fiscalía y la muni de Lampa.