Cecilia fue a cobrar plata a ex y terminó asesinada

A la justicia debería enfrentar hoy el obrero que antenoche asesinó con un cuchillo a su ex pareja, luego de que ella le fue a pedir plata para la hija en común de ambos.

Cecilia Valenzuela, de 42 años, recibió cortes en el pecho, el cuello y la cara de manos de Luis Reyes, de 57.

La víctima y su asesino fueron pareja durante 6 años y estaban distanciados desde finales de 2009 "cuando él le tiró un vaso en la cara a mi hija y ella lo denunció", contó Claudina, madre de Cecilia.

Pese a que desde el 6 de noviembre el victimario tenía prohibido acercarse a la mujer, ésta fue a la casa de Reyes a solucionar un tema de dinero, ubicada en el estrecho pasaje Purranque, en San Bernardo.

Según el relato de vecinos, la pareja protagonizó una pelea a gritos en medio de la cual el dueño de casa atacó a Cecilia con un cuchillo que sacó de la cocina.

Testigo de los hechos fue un niño de 11 años -familiar del hombre- que salió llorando a la calle a pedirle ayuda a los vecinos de la población Los Copihues.

Cuando llegaron al domicilio, los carabineros hallaron a la mujer fallecida. A su lado estaba el agresor herido con un corte que él mismo se hizo en el abdomen.

Luis Reyes fue llevado al Hospital El Pino, aunque el paciente no se encuentra con riesgo vital. La fallecida era evangélica y además de la hijita en común con el homicida, tenía otros dos hijos.

Pese a los consejos de su familia, Cecilia Valenzuela siempre estuvo en contacto con su ex pareja "y hasta se quedaba con él. Le decíamos que no fuera a verlo ni a pedirle nada porque la tenía amenazada, pero ella nos decía que no nos metiéramos en sus cosas", relató una hermana de Cecilia.

Un familiar del agresor señaló que la culpa del crimen fue compartida, "pues ella era la que venía para acá".

Debido al paro que mantienen los funcionarios del Servicio Médico Legal, los deudos de Cecilia Valenzuela no tienen para cuándo retirar el cuerpo.

La noche del martes sumó otro femicidio. Esta vez fue en la calle Los Olivillos de Neltume, en la Regón de Los Ríos. En ese lugar Juan Castro Martínez (58) sostuvo una discusión con su pareja Susana Moscoso Vásquez (31), la que luego pasó a pelea. El hombre agarró un hacha y golpeó en la cabeza a su mujer.

Moscoso esperó en la casa la llegada de carabineros y confesó el delito.

Hesta el 1° de diciembre se ha registrado un total de 40 femicidios en todo Chile.

COMPARTIR NOTA