Cecilia Morel: "Kevin era conocido por tener su genio"

La Primera Dama, Cecilia Morel, se tomó con mucha soda y sentido del humor la tallita que le pasó a Don Tatán el viernes pasado en Copiapó, cuando se ganó un combito por cortesía de Kevin, un pitufo regalón de 3 años.

Ese día, el Presi participaba del acto conmemorativo del aniversario del accidente de la Mina San José, cuando vio a un inocente niño en brazos de su esposa.

Como cachó que Kevin se portaba de lo más fundido con su esposa Cecilia, quiso formar parte de la tierna escena y acarició al peque, tal como si hubiese sido uno de sus nietos.

Pero Don Tatán nunca imaginó que el chiquitín se iba a poner tan celoso y menos que le pegaría un combo para que lo dejara regalonear tranquilo.

Luego de la sorpresa inicial, la pareja Piñera-Morel se murió de la risa por el gesto del peque con malas pulgas.

El video del incidente se difundió en un noticiero, luego se subió a Youtube y causó furor en Facebook y Twitter.

Hasta anoche, el video llevaba casi 130 mil visitas y llueven los comentarios respecto a las verdaderas razones que tendría el menor para darle un tatequieto al Primer Mandatario.

Después de  una actividad de celebración del Día del Niño en La Moneda y en diálogo exclusivo con el diario pop, doña Cecilia Morel contó ayer la pulenta de lo que había pasado.

"Ese día, me acerqué a saludar a Angélica, la mamá de Kevin. Cuando le di un beso, el niño espontáneamente me tiró los brazos para que yo lo tomara. Me dio tanta ternura, que lo agarré", contó.

Regalón

Con harta paciencia y la sabiduría que le da su experiencia como mamita, abuela y orientadora licenciada en Familia y Relaciones Humanas, la Primera Dama descaseteó todo lo que sabía acerca del incidente y hasta le prestó el ropero completo al esquivo chiquillo.

"Es un niño regalón, en la mina era conocido por tener su genio y cuando no le gustaba algo, me dijeron que mordía".

- ¿No le dio sustox?x

- No, porque conmigo siempre fue un niño muy simpático, muy rico...

- ¿Entoncesx?x

- Es que ese día tenía sueño... no fue más que eso, es una reacción muy normal que se da en los niños cuando no están contentos. Es natural que reaccionen así.

- ¿Celosox?x

- Puede que se haya puesto celoso, pero es un amor de niño, muy tierno.

- Don Tatán es bien querendón con los nenucos...

- Claro, a él le encantan los niños, es un abuelo ejemplar... Además, Sebastián quiere mucho a todos los niños y niñas de Chile, especialmente con los que están más solitos.

La Moneda se llenó de cabros chicos

Como el pape fue sólo una anécdota, ayer el Presi celebró el Día del Niño en La Moneda como corresponde: Rodeado de cabros chicos.

En la actividad se reemplazaron las habituales golosinas por barritas de cereal, agua mineral y manzanas, con el objetivo de enseñar a los nenucos los beneficios de manyar sano.

Al final del brillo, Don Tatán le hizo un huequito a su apretada agenda y se dio el tiempo de tomarse un lote de fotos con todos los peques que quisieron inmortalizarse junto a él.

Es secreto a voces de que a Piñera le encanta rodearse de chicocos. Cuentan que es habitual que en sus pocos ratos libres aproveche de regalonear lo más posible con sus cuatro nietos en su casa o en la calle haciendo deportes.

COMPARTIR NOTA