"Las voces contrarias al trabajo del Gobierno lo único que consiguen es crear confusión", aseguró la primera dama.
La Primera Dama, Cecilia Morel, expresó sentirse segura de estar en manos del presidente Sebastián Piñera y del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quienes han sido uno de los protagonistas en la toma de decisiones debido a la pandemia por coronavirus en nuestro país.
En entrevista con La Segunda, sostuvo que "en estas circunstancias, me da una confianza total estar en manos de Mañalich y de Sebastián; nada me da más tranquilidad".
"Conozco al doctor Mañalich hace muchos años. Tiene una gran capacidad profesional y técnica, como también una personalidad que lo lleva a no quebrarse y asumir con fuerza su liderazgo, a estar presente cuando se lo requiere", complementó.
Por otra parte, Morel hizo un llamado a la ciudadanía: "Las voces contrarias al trabajo del Gobierno lo único que consiguen es crear confusión". Bajo esta misma linea, se refirió a la seriedad: "Al comienzo hubo médicos que proyectaron que a estas alturas habría siete millones de contagiados... Nada de esto ha ocurrido", afirmó la Primera Dama.
No habrá solo un peak
"Hasta el momento hemos ido mejor de lo que esperábamos. Sin embargo, el propio ministro Mañalich ha dicho que no habrá solo un peak, sino que esta pandemia se da por olas, y podría suceder una segunda arremetida", apuntó.
Además, frente a esto mencionó que "caminamos sobre un escenario desconocido; sé que hay temor, pero quiero llamar a la calma. Escuchemos la voz de las autoridades, no nos dejemos llevar por los memes, lo que dicen las redes sociales u otras voces que, obedeciendo a sus propios intereses, están poniendo en duda nuestras cifras, incluso en posiciones disruptivas a la mesa de expertos, que es transversal. La transparencia del Gobierno ha sido total".