Pese a la tragedia que acabó con su trabajo, Francisco Guerrero compartió un mensaje de optimismo. Y el tiempo le dio la razón.
El caso de Francisco Guerrero, trabajador que se vio afectado por los incendios forestales en Viña del Mar, no tardó en viralizarse gracias a su optimismo y alegría.
Pese a perder todos sus enseres a causa de la tragedia que afectó a la Ciudad Jardín la semana pasada, el joven de 30 años compartió su espíritu en pantalla. “Vamos a salir adelante. ¡Contagiemos la energía!”, manifestó en CHV.
“Yo reciclo chatarra que no es peligrosa y se me quemó todo, se quemó mi camión, se me quemó mi grúa horquilla, se me quemó mi casa, donde yo vivía acá, un container que era mi oficina. No tengo a nadie que me venga a ayudar, estoy solo”, dijo al citado medio.
Y luego aprovechó la instancia para hacer un llamado: “Mi pretención era algún día tener una fundidora y ayudar al medioambiente, pero con esto, se me fue todo el proyecto. No sé qué hacer. Ojalá lleguen los chatarreros grandes, de todo el país, ojalá me estén viendo y se pongan la mano en el corazón, porque yo tengo 30 años y me encanta esto”.
Obtuvo respuesta
A pocos días de darse a conocer su situación, el vecino del sector El Salto obtuvo una feliz respuesta: recibió una grúa por parte de la empresa Jungheinrich.
Al enterarse, Guerrero celebró la llegada del nuevo vehículo y agradeció a la firma de origen alemán. “¡La media máquina! Una locura, muchas gracias de corazón”, expresó.
Leer más:
- Una emotiva sorpresa: Pailita regaló una casa a familia de pequeño fan afectada por los incendios