Halloween está a la vuelta de la esquina y, como todos sabemos, es una de las festividades más esperada por los niños.
Debido a la alta probabilidad de contagios de Covid-19, diversos expertos han entregado consejos para pedir dulces de manera segura. Sin embargo, si prefieres quedarte en casa, eso no es excusa para no disfrutar la festividad en familia y con amigos, respetando las medidas sanitarias básicas.
Para que este 31 de octubre sea un día entretenido e inolvidable, María José Valenzuela, Directora Comercial de epalim, nos comparte el paso a paso de unas imperdibles recetas para divertirse en casa.
Galletas de terror
Ingredientes
250 grs. de harina
100 grs. de azúcar
100 grs. de mantequilla
2 yemas y una clara
Opcional: Canela en polvo
Preparación
Paso 1: En el bol para batir, debes poner la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la canela. Mezclar hasta obtener una especie de crema bien homogénea. Luego agregar la clara y dos yemas y continuar batiendo.
Paso 2: Traspasar suavemente la mezcla al bol; montar el rodillo y paleta de amasado. Agregar la harina y amasar bien para que todos los ingredientes se incorporen perfectamente hasta obtener una masa suave y elástica que puedas extender sin problemas.
Paso 3: Calentar el horno 180°C. Para darle forma a las galletas, colocar un poco de harina sobre una superficie plana y extender la masa hasta que quede de un grosor de un centímetro aproximadamente.
Paso 4: Darle forma a las galletas, idealmente con un cortador que tenga figuras de Halloween, sino pueden ser redondas. Ponerlas en una bandeja de horno forrada con papel mantequilla o Paraflex de silicona para que no se peguen.
Paso 5: Hornear 5-6 minutos por lado, siempre atentas para que no se quemen. Una vez frías decorar con chocolate, coco rallado o glaseado creando figuras de Halloween como fantasmas, telarañas, etc.
Cupcakes de chocolate
Ingredientes
120 grs. de mantequilla
200 grs. de azúcar
120 grs. de harina
2 huevos
60 grs. de cacao en polvo
180 ml de leche
2 cucharaditas de jugo de limón
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de polvo de hornear
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación
Paso 1: Precalentar el horno a 180ºC. Aparte, colocar en un vaso la leche y jugo de limón. Dejar reposar mientras se prepara en el resto de la receta.
Paso 2: En el bol, debes batir a velocidad alta, la mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se blanquee y espume. Luego incorporar los huevos de a uno y la
vainilla.
Paso 3: Tamizar la harina, cacao en polvo, bicarbonato y polvo de hornear. Incorporar a la mezcla anterior, batiendo a velocidad baja, hasta que todo esté bien
integrado. Agregar la leche y batir hasta lograr una masa homogénea.
Paso 4: Rellenar los moldes o cápsulas hasta dos tercios de su capacidad. Llevar al horno por 20 minutos aprox. Una vez listos, retirar del horno y dejar enfriar.
Paso 5: Decorar de la forma más terrorífica con crema de mantequilla, frosting, queso crema e incluso crema batida.