“No me extraña en nada”: expresidente de Metro critica apoyo del gobierno a Nicolás Valenzuela Levi

Louis de Grange afirma que los tuits a favor de la evasión masiva “inhabilitan” al director de la estatal y que “lo razonable es que renuncie”.

El expresidente del Metro de Santiago, Louis de Grange, criticó las declaraciones del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien apoyó al director de la estatal, Nicolás Valenzuela Levi, cuestionado por sus mensajes a favor de las evasiones masivas en el tren subterráneo durante el estallido social.

Consultado sobre la solicitud de renuncia por parte de diputados de Renovación Nacional, el secretario de Estado aclaró que Valenzuela Levi “tiene las competencias para ser director del Metro, aunque entiendo el punto político que se está haciendo respecto de los tweets”.

“El directorio de Metro lleva seis meses operando y mi sensación es que ha operado de buena forma. Los directorios están compuestos por personas distintas, y en el caso del director Valenzuela lo que provee es una mirada de un arquitecto, de una persona que viene llegando hace poco de un doctorado, es decir, tiene las competencias”, recalcó.

Descargo de Louis de Grange

Al tanto de estos dichos, De Grange no se aguardó nada y afirmó que los tuits a favor de la evasión masiva “inhabilitan” al director de la estatal y que “lo razonable es que renuncie”.

“Qué lamentable... Ministro de Transportes apoya a Valenzuela Levi. Pero no me extraña en nada, ya que este mismo ministro promovía y celebraba las funas de ciclistas en la casa del ex Presidente Piñera”, escribió.

Sin embargo, desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones confirmaron a La Cuarta que la acusación contra el secretario de Estado es falsa.

De hecho, lejos de lo expresado por De Grange, Muñoz se mostró contrario a las manifestaciones realizadas por ciclistas contra autoridades del anterior gobierno.

“Mal que el movimiento ciclista que aboga por una causa q apoyo 100%, se manifieste en la casa de personas para generar presión, menos en forma agresiva. El movimiento ciclista debe mostrar lo q la ciudad puede ser si muchos adhieren su causa. Armonía, eficiencia, sustentabilidad”, escribió en noviembre de 2020.

COMPARTIR NOTA