El siniestro consumió 16 casas, afectando a 48 personas y 8,5 hectáreas. En la audiencia se informó que el acusado es un patrón de nave menor y por ello tenía acceso a la bengala.
En prisión preventiva quedó el acusado de provocar un incendio en el cerro Cordillera en Valparaíso con una bengala el 13 de marzo.
El detenido es Manuel Espinoza Chacana y se le imputó en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, en la jornada de hoy jueves, en calidad de autor del delito de incendio.
Durante la formalización, la magistrada a cargo fue Gigliola Devoto Squadritto, quien además, decretó legal la detención del imputado y calificó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por el peligro de fuga.
Además, cogió la solicitud de medida cautelar formulada por la Fiscalía, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por el peligro de fuga asociado lo elevado de las penas asociadas al ilícito, según informó Bio Bio.
Incendio por un baby shower
Desde la Policía de Investigaciones (PDI) se informó que el lanzamiento de la bengala habría ocurrido por una celebración de un partido de Colo Colo y un baby shower.
El detenido habría tenido acceso a este artefacto debido a que es patrón de nave menor.
“Existe una serie de antecedentes que vinculan al imputado y que permiten estimar que existen presunciones fundadas de que fue él quien lanzó la bengala y quien fue el autor del incendio ocurrido en Cerro Cordillera y que está siendo investigado”, aseguró la magistrada.
En dicho incendio, se habrían visto afectadas un total de 16 casas, 48 personas y 8,5 hectáreas.
Durante la audiencia se fijó un plazo de 90 días para la investigación, periodo en que el sujeto permanecerá recluido en el Complejo Penitenciario Valparaíso.