Diputado lamentó lo expuesto por el Presidente durante la Cuenta Pública y afirmó que éste “no tiene ningún problema con andar con tremenda escolta armada”.
El diputado Johannes Kaiser reaccionó a la petición del Presidente Gabriel Boric en medio de su primera Cuenta Pública. En la instancia, el Mandatario le solicitó colaboración al Congreso para avanzar en la prohibición de armas en Chile.
“La violencia armada no será tolerada en nuestro país y por eso nuestro programa ‘Menos Armas, Más Seguridad’ propone la limitación radical de su acceso legal”, precisó.
Luego, anunció que “desde ya le solicito a este honorable Congreso todo el apoyo para aprobar una ley que nos permita avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas, prohibición total de la tenencia de armas”.
“Hemos visto lo que pasa en otros países, yo sé que hay algunos que no aplauden cuando decimos esto... hemos visto lo que pasa en otros países, no permitamos que nos pase en Chile, no permitamos que nos pase en Chile”, agregó.
Crítica de Kaiser
Al tanto de la postura del Presidente, el parlamentario de oposición sostuvo que “Boric no quiere que el pueblo honesto tenga armas, pero no tiene ningún problema con andar con tremenda escolta armada”.
“Así es fácil pontificar. ¿La realidad? Carabineros está sobrepasado y el desarme solo dejará indefensa a la gente honesta, cosa que celebrarán los criminales”, concluyó.