Una pena: falleció don Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile

Tras sufrir un accidente doméstico que lo mantuvo internado por una semana en el Hospital Base de Valdivia, el hombre más longevo de Chile, don Celino Villanueva, falleció a los 121 años.

La información de su deceso la confirmó Francisco Saavedra a través de su Twitter.

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/986543477369507841

El nacido en Río Bueno saltó a la fama mundial tras ser destacado por el medio ingés The Guardian, en noviembre de 2017.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Pancho Saavedra inició campaña para ayudar al chileno más viejo!

"Nació el 25 de julio de 1896 en Río Bueno, un año después que el Rey Jorge VI y cuatro antes que Nain Tajima, el hombre más anciano de la lista Guinness", informó la publicación.

Pese a la mención, don Celino recién se inscribió en el Registro Civil en 1965 y frente a testigos ya muertos. Por ese motivo no pudo ser inscrito como el hombre más viejo del planeta.

LOS ÚLTIMOS AÑOS DE CELINO

La hija de Marta Rodríguez, cuidadora del tatita, habló con La Cuarta para el cumpleaños 120 de Villanueva. "Anda medio perdido, en la noche no duerme mucho, se despierta. En un día normal se acuesta como a las nueve de la noche y se levanta como a las 11 de la mañana", contó en julio de 2016.

"Ya no sale a hacer la huerta, pasa encerrado y se pierde si sale, ahora también las legumbres le hacen mal a la guata, pero come harta carne y queso", reveló.

"La memoria hasta ahora no le falla, pero tiene problemas a la vista y al oído. Él ve, pero si sale de la puerta hacia afuera se pierde así que ahora pasa encerrado", agregó.

COMPARTIR NOTA