Atención: Celulares también tienen ley de etiquetados

A partir de hoy todos los celulares en venta deberán llevar una banda que advierta sobre qué red es compatible con la joyita.

Resulta que al igual que con los alimentos, ahora son los celulíticos los que tendrán que llevar una etiqueta para informar a la barra pop que no cacha mucho de tecnología y, sobre todo, para que nadie lo cuentee.

Es por eso que la Subsecretaría de Telecomunicaciones promovió una ley en la que juran de guata va a puro beneficiar a la gente: "Es un directo beneficio para los usuarios porque sabrán para qué tipo de banda está habilitado su teléfono celular y, de esta manera, tengan la información suficiente al adquirir un nuevo equipo móvil", señalaron a través de un comunicado.

Rodrigo Ramírez, Subsecretario de Telecomunicaciones, soltó a La Cuarta que "esta ley busca, básicamente, tres cosas. Darle mayor información al usuario acerca del dispositivo que está comprando, instalar un Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) y la creación de una especie de registro civil del teléfono (ver info)".

Además, aseguró que "esta nueva ley fomentará la portabilidad y ayudará a que mucha gente no se sienta engañada cuando compran un equipo y después ven que en su localidad no les funciona bien", remachó.

OJO A ESTOS DATOS:

1

Anti robo: Si se lo roban, quédese tranqui. A diferencia de antes, los cumas ya no podrán hacer mal uso de su teléfono si se lo pelan.

2

Emergencia: Los teléfonos contarán con un Sistema de Alerta de Emergencias. Es decir, le avisará para prevenir un desastre como los aludes, tsunamis y terremotos.

3

Compatibilidad: Ahora, cuando le vendan un celulítico, usted sabrá qué red (2G, 3G o 4G) es compatible con el equipo que compró.

4

Registro Civil: Todos los equipos tienen un IMEI, algo así como un rut de celus. Ese estará asociado a una persona y así se evitarán clonaciones y duplicaciones del número.

COMPARTIR NOTA