En esta ocasión, el cementerio Nuestros Parques, recomendó no asistir a sus parques, para así evitar la propagación del coronavirus.
Debido a la pandemia que nos afecta en la actualidad por coronavirus (Covid-19) varios recintos han oficializado el cierre de sus dependencias, por sobre todo, los cementerios producto de aglomeraciones en el marco del Día de la Madre.
Sin embargo, en esta ocasión, el cementerio Nuestros Parques, recomendó no asistir a sus parques.
Ante las tradicionales aglomeraciones por el Día de la Madre que puede reunir en un solo cementerio cerca de 15 mil personas, Grupo Nuestros Parques llamó a las personas a postergar sus visitas para concretarlas a lo largo de todo el mes.
Protocolos de seguridad
Paralelamente y como medida preventiva, la cadena de cementerios parque ha implementado 13 protocolos de seguridad sanitaria que buscan reforzar la seguridad y tranquilidad de los deudos.
En un panorama normal se espera que al menos 70 mil personas visitan durante el Día de la Madre la cadena de cementerios Grupos Nuestros Parques en la Región Metropolitana, equivalente a 1 ½ Estadio Nacional.
Ante este contexto, la cadena de cementerios inició una campaña informativa a través de multiplataformas digitales y presencial recomendando a las familias a no asistir a cualquiera de los 5 cementerios: Parque El Prado (Puente Alto), El Manantial (Maipú), Santiago (Huechuraba), Canaan (Pudahuel) y La Foresta (La Serena).