El chef del matinal de Mega, "Mucho Gusto", Miguel Valenzuela, el popular "Serrucho", nos entregó su receta para una cena de Año Nuevo que cumpla con las clásicas 3 B: buena, bonita y barata.
El maestro de cocina, que lanzó su página en Youtube, contó a La Cuarta que un clásico que nunca falla en estas ocasiones es la pechuga de pavo a la naranja para, al menos, 4 personas.
Miguel cuenta que para cocinarla se necesita 1 pechuga de pavo, 1/2 litro de jugo de naranja natural, idealmente 2 naranjas en rebanadas, 6 cucharadas de miel, 1 taza de vinagre de manzana, 1 cebolla picada en pluma, 1 pimentón picado en tiras, 1 par de tallos de apio, ají de color, tomillo fresco, sal y pimienta.
Mira los pasos:
Paso 1: mezclar todos los ingredientes menos las verduras y dejar reposando la pechuga de un día para otro refrigerada.
Paso 2: disponer el pavo en una budinera con las verduras de base, colocar rodajas de naranja. Si tiene una jeringa, puede inyectar el pavo con la misma mezcla, si no hidratarlo constantemente mientras se cocina.
Paso 3: calentar el horno al máximo y hornear durante 10 minutos, luego bajar la temperatura a la mitad y hornear durante 1 hora más, aproximadamente.
Paso 4: licuar las verduras con el jugo que bote el pavo para la salsa, si falta caldo agregar un poquito, ojalá de verduras.