Censistas de las mechas con el INE por rebaja en sus sueldos

Una serie de irregularidades, entre ellas la rebaja de 60 mil pesares en el sueldo acordado para el mes de abril, denunció este jueves un grupo de censistas que participan del Censo 2012.

Con las mechas más paradas que la Fanny antes de agarrarse a paipazos con la Angélica en Mundos Opuestos, los encuestadores de Estación Central pusieron el grito en el cielo al enterarse que recibirían menos billeturri de la que habían acordado con el INE, semanas antes de comenzar a censar en la comuna. "Ayer nos enteramos que no nos pagarían en abril los 375 mil pesos que nos habían dicho", soltó Mariana Casarejos, una de las tantas censistas que esta mañana se instaló fuera de la municipalidad de Estación Central para exigirle al encargado de zona del INE que les diera solución al problema.

"Estuvimos hablando con Arturo (encargado de zona del INE) y ni siquiera él tenía claro porqué nuestros contratos tenían una cifra menor a la que nos habían dicho antes de hacer las capacitaciones", disparó la joven, quien explicó que de encontrar una solución al tema, irían este viernes a la Dirección del Trabajo para denunciar la irregularidad.

Cabe destacar que el problema informado por los cabros preguntones de los 3 locales que están a cargo de censar a los vecinos de Estación Central, también se dio con los censistas de las comunas de Maipú, Pudahuel, Recoleta, Puente Alto, Ñuñoa y Conchalí. Estos últimos, incluso, decidieron no trabajar este jueves hasta que no se les de solución al problema. "Así no dan ganas de hacer la pega, ya que te cambian las condiciones y debes trabajar por menos plata", aclaró más que mosqueda la morenaza Laura Molina.

INE RESPONDE

En el INE dicen que esta situación se originó por un error de tipeo que -según informaron en Chilevision- solo se produjo en la comuna de Maipú. Así lo confirmó su jefe de comunicaciones Sebastián Mathews. "Fue un error de tipeo, fue puntual en una comuna, que por equis razón llegó a otra comuna, pero fue un problema muy puntual de tipeo que en vez de poner un 7 pusieron un uno en el contrato", explicó.

COMPARTIR NOTA