¡Era que no! Famosos censistas fueron reyes de la selfie

Ayer no sólo el chileno de a pie y los funcionarios públicos dejaron las patitas en la calle para censar y conseguir, esta vez, una estadística de verdad para nuestro terruño. Cache que Matías del Río, Paulina Nin, Karol Lucero y Leo Caprile también se la jugaron con la encuesta nacional.

La Cuarta conversó con el "ex Dance" de Mega, Karol Lucero, quien contó detalles de su experiencia como encuestador en el mega testeo nacional. "Estuve en Lo Barnechea. Igual buena experiencia, pero agotador".

- ¿Por qué tanto?

- Es que además de llenar el formulario por hogar he tenido que sacarme muchas fotos, también grabar vídeos, saludos, hablar por teléfono con familiares y eso me ha hecho que tarde un poco, ya todos mis amigos censaron y yo aún no termino con lo mío.

- ¿En serio?

- Sí, debo llevar por lo menos unas 600 fotos, porque afuera de las casas también me esperaba la gente.

- Bien inmortalizadas sus encuestas ¿ah?

- Sí, incluso en una casa estaban conectados por Skype con familiares en Australia para demostrarles que yo les estaba haciendo el Censo, jajajá.

- Encuesta hecha y guatita llena ¿Onofre?

- Me dieron comida en todas las casas, jugo, bebidas, té, me hicieron huevos fritos, mucha galleta, huevitos de chocolates y muchos regalos, me voy con todo ese cariño.

CENSISTA CAPRILE

Por su litro, el conductor de TVN, Leo Caprile, le contó a La Cuarta que no se trataba de su primera vez la encuesta que ayer realizó en Las Condes: "Viví algo parecido el año '76, en un Censo agropecuario en Valparaíso, donde me tocó cubrir la zona de Placilla, pero era un Censo distinto a este en todo caso...".

- ¿Por qué?

- Había que contar terreno, el ganado si es que lo tenían, ese tipo de preguntas. Además eran largas distancias, había que caminar mucho, era estudiante en ese tiempo, nos regalaban tortillas, huevos, pan amasado, huevitos revueltos, subí como 3 kilos, jajajá.

- ¿Y ahora no?

- Me han atendido increíble, yo andaba con mis provisiones, pero no ha sido necesario para nada.

- ¿Qué colación se llevó?

- Sanguchitos, juguito y yogurt.

- ¡Le faltaron los huevos duros!

- No fueron necesarios esta vez, jajajá.

- Oiga ¿y qué le decían cuando lo veían en la puerta?

- La gente es cariñosa. Ahí estuve métale selfie, métale foto, todo muy entretenido, la gente es muy amorosa.

- ¿Te decían algo?

- La gente reaccionaba preguntando si la información de la encuesta se iba a difundir, pero les aseguramos que es un documento estadístico privado.

COMPARTIR NOTA