Censo 2017 partió con chapa de campeón en el Hogar de Cristo

Arturo Godoy (64) saca pechito por los pasillos del Hogar de Cristo y se ríe solito por la "rajuela", según dice, de pasar a la historia como el primer chileno en situación de calle en ser censado.

El hombre llega sagradamente a domir -hace tres años- al centro fundado por el Padre Hurtado y anoche se topó con los encuestadores, que llegaron junto al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, a tirar líneas al lugar.

El veterano con nombre de campeón, quien se dedicaba a cuidar autos en sus tiempos mozos, manifestó pleno orgullo porque se consideren a los linyeritas en esta encuesta nacional y sapeó que "todos somos chilenos y esta herramienta permitirá conocernos más y mejor".

CENSO HISTÓRICO

En esa misma línea se mostró el director ejecutivo del Hogar de Cristo, Pablo Egenau, quien admitió estar entusiasmado porque es "primera vez se está considerando dentro del Censo a personas sin hogar. Acá hay un reconocimiento porque sean escuchados".

En otros puntos de la capital también se censó a personas en situación de calle, específicamente en la Plaza de Armas y la ribera del Río Mapocho, donde voluntarios de la Cruz Roja llegaron a encuestar.

COMPARTIR NOTA