La Región de Los Lagos vive hace 48 horas fuertes precipitaciones en el sector precordillerano. Una de las localidades más afectadas fue la comuna de Puerto Octay que tuvo que evacuar a familias que colindaban con el Río Blanco, debido a que este se desbordó.
No solo eso, según la alcaldesa María Elena Ojeda ya se han provocado socavones de 4 metros de altura. Además, unas 1.800 personas sufrieron la interrupción de su servicio de Agua Potable Rural.
Afectados por alud ya vuelven a sus hogares
La ruta Ensenada - Petrohué, en la décima Región, también vivió los efectos de las precipitaciones. Un alud cortó en tres puntos el camino, pues el deslizamiento de material afectó a Cruce los Patos, Sendero "El Solitario" y "La Ventana".
Los afectados se alojaron en la Escuela de Petrohué, mientras autoridades del sector trabajan para normalizar la situación.
https://twitter.com/onemichile/status/818369334045077504
Solo en las últimas 24 horas, Ensenada y Puerto Octay han acumulado 93, 7 mm y 63,7 mm, respectivamente. Por lo que la Onemi mantuvo la alerta amarilla que desde el domingo tienen las provincias de Osorno y Llanquihue.