Cercanos de chilena secuestrada por 4 años en Perú apuntan a esposo y revelan fuerte video de la bebé

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

Amiga de la mujer aseguró que en el registro se ve que la madre e hija “estaban encerradas en su dormitorio”.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al supuesto secuestro de una chilena de 42 años en Perú.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer identificada como Viera Rivera permaneció en cautiverio desde 2018 en el departamento de su esposo. Además, al momento de ser liberada, se encontraba junto a su hija de dos años.

“Conocí a mi esposo por el Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten”, relató la mujer, según consignó Diario Correo.

Además, dijo que “la comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle, mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó”.

Cabe consignar que la chilena fue liberada gracias a la denuncia de una vecina que habría visto su sangre, luego de sufrir una caída al interior del baño.

Por el momento, continúan las indagatorias para determinar los detalles del caso. No habrían detenidos.

Hablan cercanos

Paula, amiga de Viera, reconoció estar impactada por la información. “No me lo puedo creer”, dijo la mujer en Contigo en la mañana. Luego, recordó un video que recibió en mayo de 2020.

“En el video que ella me envía de su niñita estaban las dos encerradas en su dormitorio y la tenían en una cunita. Ya tenía como un añito, porque ya balbuceaba”, recordó.

“Me dijo que su computador estaba muy viejo, que se le pegaban las teclas, pero hablaba menos que antes. Nosotras somos amigas desde chicas y ella hablaba mucho. Me cuesta creer que con el carácter que tiene esté pasando esto. Me parece muy raro. No me calza”, agregó.

“Él estaba presente cuando hablábamos”

Por su parte, Violeta, tía de Viera, explicó al matinal de CHV que “no puede ser que haya gente con tanta maldad. Cada vez que yo quería hablar con Vierita tenía que hablar con Giorgio primero, porque él le pasaba el teléfono a ella”.

“Cuando ella hablaba conmigo, él estaba presente. La niña nunca pudo decirme lo que estaba pasando. Una vez se comunicó conmigo y me dijo ‘tía, aquí me tratan muy mal, muy mal. Son unas personas muy malas conmigo’”, rememoró.

“Yo le dije ‘hija, tome a la niña y véngase a Chile. Usted no tiene por qué estar pasando esa maldad tan grande’. Mi hermano es una persona de 70 años, él no puede viajar. Mi cuñada igual es enferma, tiene un problema al corazón, entonces es muy fuerte lo que están pasando ahora’. Si no hubiera sido por su hermana que se movilizó... doy gracias a Dios y a las personas que la ayudaron y haber hecho este favor de rescatarla”, concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA