Un problema sentimental entre el empresario agrícola Carlos Guillermo Franzani Donoso (59) y el cerrajero Raúl Martín Videla Flores sería -según la fiscalía- la causa del crimen del conocido hombre de negocios talquino, cuyo cuerpo fue hallado la noche del domingo con 15 puñaladas.
Los antecedentes del hecho fueron revelados por Daniel Vergara, abogado defensor del cerrajero, quien fue detenido en Ovalle y trasladado hasta el tribunal de garantía de Talca donde ayer fue formalizado por los delitos de robo con homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
"Había una relación entre la víctima y el imputado, hace dos meses, al parecer de carácter sentimental y él concurría habitualmente al domicilio de la víctima donde compartían y realizaban diferentes actividades", afirmó el abogado de Videla Flores.
De acuerdo a las primeras diligencias realizadas en el sitio del suceso, el empresario y el cerrajero habían compartido unos tragos en el domicilio de la víctima antes del asesinato.
La fiscal especializada en delitos violentos, Paula Rojas, relató que el pasado 7 de abril la víctima fue a buscar al imputado a su pega de cerrajero en Talca, donde ambos se habían conocido hace dos meses. Luego fueron a la casa del empresario en el sector Flor del Llano, en la comuna de San Clemente, donde finalmente se produjo el crimen. Según las pesquisas, luego del homicidio el victimario sustrajo diversas especies, como una cadena que portaba la víctima, un anillo, su reloj, dos celulares, dinero en efectivo, un talonario de cheques y un arma de fuego.
"El imputado fue formalizado por dos ilícitos: Robo con homicidio y porte ilegal de arma de fuego. A juicio del Ministerio Público se configuran las agravantes de alevosía, abuso de confianza y un ensañamiento en la forma de agredir a la víctima", informó la fiscal Paula Rojas.
La persecutora explicó que el imputado no exhibió lesiones visibles, por lo que hasta ahora se descarta una agresión recíproca. Además Videla habría reconocido el hecho. La jueza de garantía, Isabel Salas, ordenó la cana preventiva del imputado por los tres meses fijados para la investigación.