El alcalde de Castro valoró la medida, que era pedida con urgencia por los vecinos.
Una drástica medida tomaron en la isla grande de Chiloé para intentar frenar el avance del Coronavirus. Y es que la intendencia de la Región de Los Lagos, escucharon el llamado de los lugareños y ordenaron el cierre de la isla a partir del lunes.
"Nos dimos cuenta de la necesidad de aislar la Provincia de Chiloé para generar barreras sanitarias tanto por mar como por tierra o por aire, y aplicar recursos que permitan contener el contagio", afirmó el intendente Harry Jürgensen a Radio Cooperativa.
Según el citado medio, la autoridad regional informó que a contar del lunes deberán trasladar a personas hasta los puntos donde estarán ubicados los bloqueos. Como por ejemplo, el sector de Pargua, en el Canal de Chacao.
Petición de vecinos
Hace algunos días que los lugareños de la isla venían pidiendo esta medida para proteger Chiloé de un eventual brote. La determinación fue valorada por el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera.
"Esa barrera sanitaria es fundamental para lograr los objetivos y poder controlar el futuro ingreso o posible ingreso del coronavirus", soltó.