Largas filas se han detectado en diversas comisarías para concretar el proceso de aquellos que buscan dar explicaciones y evitar la multa que conlleva no votar.
- “No te preocupis y no te he faltado el respeto”
- “Estar gritando desde allá es una falta de respeto”
- “¿Eso crees tú? Cerrar la puerta y no dar explicaciones es una falta de respeto. Cerraste una hora y no explicaste nada, eso es una falta de respeto”
El anterior intercambio marcó una discusión relacionada con los problemas existentes en las comisarías ante el gran número de personas que han buscado excusarse de votar en el Plebiscito.
Problemas de coordinación y falta de información, pues el uso de un QR obtenido a través de Internet agiliza el proceso, han sido apuntados como algunos de los reclamos principales de los usuarios.
En ese escenario, un hombre discutió con Carabineros y fue consultado sobre el problema que le afectó.
“Llevamos más de una hora, cerraron la ventana, no dieron explicaciones de nada, de por qué estaba parado [el proceso]”, explicó a Chilevisión Noticias el hombre que reclamaba a Carabineros.
“No dijeron nada”, recalcó posteriormente al ser consultado sobre las explicaciones que le dieron los uniformados. También aseguró que hubo una gran demora para situar un toldo para ayudar a las personas que hacen la fila bajo el sol.