Cerveza Tue Tue voló a lo más alto en concurso internacional

La leyenda del pajarraco Tue Tue pasó de boca en boca entre los compatriotas y ahora hace lo mismo, pero en ¡botellas de chela!

Sucede que el extraño pájaro que sale de noche anunciando la muerte o alguna tragedia es el nombre que recibe una pulenta cerveza que se llevó todos los premiados en el concurso internacional "Chile Beer Cup" (Copa de la Cerveza).

La cervecería Granizo, que produce 3.800 botellas al mes, derrotó con este refrescante producto a más de 200 etiquetas nacionales e internacionales, entre ellos Noruega, Bélgica y México.

Óscar Garrido, dueño de las galardonadas chelas, soltó pecho paloma que su producto ganó como "Mejor Cerveza de la Competencia" y "Mejor Cerveza Nacional".

Para él la gran diferencia con el resto de los concursantes es que sus líquidos son ecochelas.

"En el lavado del grano de la malta, en la maceración, se usa agua que se calienta con energía solar. Eso nos hace diferentes y creo que nos hizo ganar", confidencia.

El flamante vencedor señaló que se quedó sin ni una chela tras el triunfo. “Se lo llevaron todo, no quedó ni una”, dijo.

El brebaje, que tiene 10,5 grados de alcohol, es ideal para las Fiestas Patrias. "Es ideal para corderos, chorizos y prietas, porque la cerveza es bien concentrada y necesita de una comida bien fuerte, para que se complemente bien", remató.

COMPARTIR NOTA