El instituto Nacional de Propiedad Industrial explicó los motivos del rechazo de esta singular idea.
Una persona tuvo una singular idea y es que pensó que sería una gran minita de oro registrar la marca “Boric” en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), con el objetivo de usarla para su línea de bebidas alcohólicas que tiene cerveza, vino y ron.
Pero su solicitud para su mala suerte fue rechazada por el organismo, porque el solicitante no tenía ese apellido, que es asociado claramente al presidente de la República.
Según la información que entregó Diario Financiero, tampoco acreditó tener algun tipo de permiso para utilizar el apellido del mandatario.
Uno de los argumentos que entregó Inapi, es que si una marca se llamase así induciría al engaño, errores y se prestaría para confusiones.
El medio también señaló que el organismo subrayó que la marca solicitada tampoco cumplía “con los requisitos para constituirse”, aserverando que los nombres o seudónimos de cualquier persona natural no se pueden utilizar sin el consentimiento del involucrado.
La historia se repite
Esta no es la primera vez que sucede algo así, ya que el año 2022 el dominio web “Gabrielboricfont.cl”, fue registrado por un hombre de 57 años que fue identificado como Alejandro Enrique Díaz Couso, quien tuvo la idea de vendérselo al Mandatario en $10 millones.
Según dijo en esa ocasión, estaba pasando por una crisis económica por su situación laboral y decidió que este plan lo ayudaría a generar recursos.
“La verdad yo pensé que podían comprar el dominio para ayudarme, con costo al Gobierno, pero prefirieron pagar los gastos del juez árbitro”, dijo Díaz Couso al fallo que fue en su contra.