Funcionarios fueron descubiertos mientras realizaban un asado a la parrilla con música a todo volumen. Fiscalía ya investiga.
Un carrete cargado de alcohol y drogas es investigado por la Fiscalía. Se trata de una fiesta en la que participaron dos sargentos segundo, un cabo primero, un cabo, cuatro gendarmes primeros y tres gendarmes segundo.
De acuerdo a los antecedentes, el jolgorio se desarrolló la noche del martes al interior del penal Santiago 1 y, tal como se describió, fue protagonizado por once miembros de Gendarmería.
Según detalló La Tercera, el encuentro incluyó un asado a la parrilla, drogas, alcohol y música a alto volumen.
El descontrolado encuentro quedó al descubierto luego de una ronda en conjunto entre autoridades de la institución y del penal, quienes llegaron hasta el sector denominado “casas fiscales”, donde los funcionarios desarrollaban la fiesta.
Tras la revisión respectiva, se hallaron los siguiente elementos: 83 latas de cerveza, ocho botellas de whisky, cinco botellas de vino de diferentes marcas, una botella de tequila, más parlantes.
Investigación
Asimismo, pillaron un envoltorio plástico con polvos de color calipso, que tras una prueba de campo, se determinó que correspondía a ketamina.
Así las cosas, se determinó poner todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para establecer responsabilidades.