Olorcito a cadena perpetua contra el Chacal de Calera de Tango salió en el Tribunal Oral de San Bernardo, luego de que ayer los jueces lo encontraron culpable del parricidio contra su propia hija de 10 años.
En decisión unánime, los magistrados establecieron que Jaime Francisco Lobos Farías fue la persona que el 12 de octubre de 2006 le cortó el cuello a su hija V.F.L.P.
Lo charcha para el criminal es que los jueces dieron por acreditadas las agravantes de alevosía y la premeditación en el salvaje asesinato de la pequeña. Por lo anterior está diciendo que le van a tirar presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel sin derecho a reningún beneficio penitenciario.
CONTUNDENTE
En el fallo, los magistrados señalaron que el desgraciado actuó con alevosía, ya que "valiéndose de la confianza y cariño que le dispensaba la menor, traiciona ésta para conducirla hasta la casa habitación que días antes había sido el hogar de la niña, para en dicho lugar que le aseguraba la consumación de su propósito delictivo, con una clara frialdad de ánimo y en un acto de absoluta cobardía, trata primero de estrangularla y ante la frustración de este intento le provoca la muerte con un cuchillo".
Sobre la premeditación, los jueces llegaron a la conclusión de que el Chacal de Calera de Tango "planificó el acto al retirar a su hija del colegio en que se encontraba, bajo el falso pretexto de que viajaría con ella a visitar a la abuela enferma. Se tomó el tiempo necesario para elegir y disponer a su alcance de los medios de ejecución del delito con los que la agrede insistentemente, y luego de haber concretado su delito, efectúa varios llamados telefónicos anunciando el dolor que esperaba causar a su cónyuge por haberlo abandonado, mediante una acción que ya había ejecutado".