El chacal que impactó al país entero al tirar viva al mar a la pequeñita de 5 años Francisca Silva, en Valparaíso, reconoció que la mató, pero negó que la haya atacado sexualmente.
En conversación con su defensor público Marcos Schmitt, el colectivero Juan Saavedra Espinoza (37) reiteró que le pegó a la niña por problemas con unos juguetes. Luego -dijo- creyéndola muerta la arrojó dentro de un bolso al mar.
"La violación no la reconoce, por lo que habrá que ver los peritajes respectivos para ver si el Ministerio Público logra probar o no ese delito", dijo el abogado del único imputado por la muerte de "Panchita".
ATENUANTE
El profesional agregó que una atenuante que podría favorecer al taxista es que al momento de tirar a la niña al mar se encontraba borracho o volado.
"Sin ser médico ni entendido en la materia, creo que (Saavedra) pudo estar bajos los efectos de la droga o del alcohol, porque una persona normal no puede haber actuado así", señaló.
Frente a los descargos del imputado, el fiscal Pablo Gómez indicó que "todas las pruebas indican que hubo violación y que la muerte habría sido algo querido por el autor, por lo que se configura el delito de violación con homicidio. Además se están determinando las agravantes, incluida la alevosía", dijo Gómez.
A. Orrego / C. Godoy