Chaleco antijotes es la última chupá del mate

Las mujeres guapas y las que no lo son tanto llevan años sufriendo arriba del metro, sobre todo en horario peak. Las aglomeraciones sólo se prestan para que los califas hagan de las suyas con total impunidad.

Pero tranquilas, cabras. A una chiquilla de Singapur se le prendió la ampolleta y encontró la solución perfecta para evitar agarrones y mantener distancia con los aprovechadores.

La diseñadora Slew Ming Chang creó un chaleco con puntas flexibles de plástico que funciona como armadura contra los degenereques.

Este modelito, que surgió durante una lluvia de ideas de un taller de la Universidad Nacional de Singapur, ha tenido tal popularidad que aquellos que tienen el signo peso en los ojos ya piensan fabricarlos en masa.

Acá en Chilito el producto sería bien recibido, así por lo menos lo afirma Cristina Tocco. "Me parece genial, estoy totalmente de acuerdo. Yo estaría dispuesta a usar algo así siempre y cuando las púas sean retráctiles. Así, cuando haya un hombre guapo o que te guste, las púas se puedan esconder", dijo a La Cuarta.

Otra que también se pondría el chaleco encima es Alison Mandel. La rubia del "Club de la Comedia" señaló que "el toqueteo es algo que me irrita enormemente, y si hay algo que pudiera evitarlo sería fantástico".

La actriz y comediante Natalia Valdebenito fue la única que no lo utilizaría, aunque una vez recibió un fuerte agarrón que llegó a "levantarla" en el metro en México. "Sigo confiando en la capacidad de la mujer para defenderse, además a veces es necesario un toqueteo. Si vamos todos hacinados en el metro es obvio que te vas a rozar con la gente y no creo que el chaleco sea necesario acá. Si la cosa se pone heavy, lo mejor sería hacer la separación de carros, unos para mujeres y otros para hombres".

COMPARTIR NOTA