El drama de Eugenio Gutiérrez Valenzuela (63) y su chancho "Brutus" conmovió a nuestros lectores. El enfermo pulmonar apenas puede respirar, recibe al mes sólo 18.869 pesos de pensión de invalidez y no tiene plata para comprar los medicamentos que necesita.
Con mucha pena decidió vender a su cerdo regalón. "Brutus" es el animal más taquillero de su granja, tiene cinco meses, pesa 90 kilos y, según su dueño, es muy simpático e inteligente.
Luego de la dramática oferta publicada en el diario pop, el teléfono de Eugenio sonó todo el día y, gracias al Dios de los costillares con patas, la gran mayoría de los interesados quería comprar a "Brutus" como mascota.
"Me han llamado de Pirque, San Bernardo, Ñuñoa, entre otros lugares para preguntar por mi chancho y han quedado de venir a verlo antes de llevárselo. También me llamaron de la tele interesados por mi historia", explicó el veterano.
Sólo una persona aparentemente telefoneó a Eugenio con la comprensible y triste intención de comerse al animal. "Preguntó principalmente por el peso de 'Brutus' y el caballero no podía entender que saliera tan caro alimentarlo, porque confundió lo que yo gasto en remedios cada mes (75 lucas), con lo que cuesta la comida del cerdo".
Don Euge lo recomienda como mascota. Asegura que es como un perrito que anda a la siga de sus amos. En su casa duerme junto a unos rottweiler "a lo cucharita" y tiene cara de buena persona.
Algunos de los interesados por tener una mascota "diferente" también se preocuparon por la salud de Eugenio. Le preguntaron por la evolución de su enfermedad y le dieron ánimo. Lamentablemente ayer lo visitó su doctora y la evaluación fue mala. Le dijo que era probable que su enfermedad pulmonar obstructiva crónica derive en fibrosis quística.
"Me dejó bajoneado, pero qué le vamos a hacer. Ojalá llegue a los 65 años para acceder a una mejor pensión", concluyó.
Sebastián Foncea M.