Cacha cómo funcionaba el chanchullo de Continental FX

Con un mail, donde se ofrecía una rentabilidad del 2% mensual asegurada, Claudio Miguel Aliaga Van Der Steen hacía caer a sus víctimas.

El dueño de la empresa de inversiones Continental FX, que fue formalizado el viernes acusado de estafar a 400 personas, utilizó un sistema similar al de "AC Inversions", que prometía una rentabilidad de un 2,5 a 7,5 por ciento mensual.

El maceteado rubio, que ya había sido expulsado de Estados Unidos por tratar de hacer un chanchullo, incluso habló en un medio de comunicación sobre estafas piramidales.

"Es algo que había advertido a muchísimas personas. Les había dicho a muchas personas, incluso en conferencias, que tengan cuidado con este tipo de empresas", aseguró en ese entonces.

CAUSAS CONTRA EL DUEÑO DE CONTINENTAL

En la página del Poder Judicial se pueden ver varias causas contra Aliaga. La primera se ingresó el 2011 en el 29º Juzgado Civil de Santiago.

En una de ellas se puede ver la forma que tenía el imputado para atraer a su clientela.

En una de las causas se puede leer que ellos aseguraban que la compañía estaba ultra laureada: "A raíz de los excelentes resultados en este negocio, y la eficiencia de nuestra empresa, CONTINENTAL FX ha sido distinguida, en el año 2016, como el "Mejor Broker Online de Latinoamérica, según la World Finance Magazine; y como la mejor compañía de Asset Management de Chile, para el mismo período".

Pero a pesar de esas supuestas buenas referencias, la Fiscalía ya estaba detrás de la empresa desde el año pasado. Según se supo en la formalización, la Fiscalía ya lo había acusado el 2016 de lo mismo, pero la justicia lo dejó libre porque el hombre presentó documentos que acreditaban que la plata de los supuestos estafados la había invertido en proveedores de liquidez en Gringolandia.

La fiscalía dijo que la pena que arriesga Aliaga puede alcanzar las 10 peras y una guinda, por eso pidió que quedara en cana. La defensa no se opuso, pero pidió que lo haga en las dependencias de Capitán Yáber, en donde está el pelao Garay, acusado de algo parecido.

COMPARTIR NOTA