¡Cayó por chanchullo piramidal de nueve mil millones de pesos!

Una denuncia anónima realizada el año pasado, formulada a la Subsecretaría del Interior, le permitió a la Fiscalía Oriente poner atención a los pasos de la empresa de inversiones 'Continental FX'.

Al mando de la compañía estaba el maceteado rucio Claudio Miguel Aliaga Van Der Steen, quien ya había sido expulsado de Estados Unidos al tratar de realizar una estafa piramidal, por lo que fue multado en un millón de dólares.

La fiscalía lo acusó el 2016 de lo mismo, pero la justicia lo dejó libre porque el hombre, que se las daba de mago de las finanzas y hacía cursos de inversión, presentó documentos que acreditaban que la plata de los supuestos estafados la había invertido en proveedores de liquidez en Gringolandia.

El Ministerio Público, que lo acusa de estafa, infracción a la Ley de Bancos y a la de Valores, informó que son falsos los documentos que presentó Aliaga, que decían ante un notario de Florida que tenía depósitos de ocho millones de dólares, y en realidad sólo le quedaban ocho mil en moneda grinda; en otra habría inventado que tenía dos millones de dólares y apenas encontraron quince mil dólares.

El fiscal Pablo Norambuena informó que Continental ofrecía en promedio una rentabilidad a sus inversionistas de 2% al mes, y que ningún cliente había dejado de recibir la correspondiente ganancia, pero que la multiplicación de la plata no correspondería a inversiones de la empresa, sino que era el mismo dinero de los clientes que se lo pasaban de a poquito.

La cifra de personas que han caído en la estafa superaría las 400, y el monto que aportaron a las arcas de Aliaga sería de siete mil 571 millones de pesos, 666 mil euros y un millón 410 mil dólares, lo que en total hace poco más de 9 mil millones de pesos.

Ofis

Las oficinas de la firma quedan en calle Vitacura y hace una semana dejaron de ir los trabajadores, mientras que decenas de inversores se han dejado caer para tratar de recuperar su billete.

La fiscalía dijo que la pena que arriesga Aliaga puede alcanzar las diez peras y una guinda, por eso pidió que durante los cinco meses de investigación quede en cana. La defensa no se opuso a que su representado tome sol a cuadritos, pero pidió que lo haga en las dependencias de Capitán Yáber, en donde está el pelao Garay, acusado de algo parecido.

El drama de los afectados que confiaron en el inversor

Entre las más de 400 supuestas víctimas de la estafa hay una que conmovió particularmente a la opinión pública. Se trata de Jessica Bustamante (en la foto), quien le dijo a Canal 13 que había invertido $18 millones y que los había aumentado a 21.

"Estoy cesante e iba a recurrir a este dinero para pagar mis cuentas y ahora quedé a manos peladas, no sé qué va a pasar, me pilló de sorpresa", dijo.

En tanto, María Teresa Magaña contó que ella le confió 200 millones a Continental y que su marido invirtió en la empresa la misma cantidad de dinero.

Más chantas...

Garay fue pillado por mil palos

El pelao califa del Rafa Garay clavó a varias personas que le pidieron multiplicar sus ahorros, y para evitar la acción de la justicia en septiembre del 2016 se lo trago la tierra, tras un supuesto cáncer terminal, pero todo era mentira.

El calvo cayó en Rumania dándose la vida del oso, lo que le duró poco ya que fue extraditado a Chile para que devolviera los más de mil millones de pesos, y sigue en cana.

 A Chang lo indagan por 70 mil millones

El cabecilla de la empresa Arcano alcanzó a echarse el pollo hacia la isla de Malta en Europa, justo cuando se le investigaba por arrancar pa'l monte con más de 70 mil millones de pesos.

Igual pascual se lo formalizó en ausencia como autor de estafas reiteradas, lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos.

COMPARTIR NOTA