Cuando a Hernán Godoy se le metió el coleflecha en el cuerpo y se le dio vuelta la cabeza "matando" el nivel de los árbitros nacionales, no contaba con que el pito podía devólversele.
Ni porque le ganó 2-1 a Rangers en Talca, el "Clavito" calmó sus pasiones y, tras un rosario de xuxás digno de Che Copete, lo más suave que dijo fue que los jueces eran cornetas y "mediocres", lo que le valió un pasaje de ida al Tribunal de Penalidades para este martes.
Pero antes que lo sienten en la pica de Caupolicán, el gremio de los saqueros repasó al octogenario del buzo. En especial el ex jote Fifa, Carlos Chandía, quien en charla con el Pop mandó al profe a los cuarteles de invierno.
"Que el 'Clavito' tomé sus cosas, que se vaya a jugar con los nietos y se deje de webear. Está bueno ya que la corte, no es la forma de dirigirse. No puede estar peleado con todo el mundo, no todo el mundo lo quiere perjudicar. Él no puede ser el único bueno", dijo sin anestesia a La Cuarta el actual edil de Coihueco.
Y no se quedó ahí, eh. También desglosó una vez en que dirigía y al "Clavito" le vino un patatús. "Cuando yo arbitraba, casi le dio un infarto al borde de la cancha, le había sugerido en su minuto que mejor se dedicara a los nietos y se fuera para la casa descansado, si es parte de una historia. Se extralimitó y no le hace bien al fútbol", lo repasó.
¿Y QUÉ DIJO EL OTRO?
Como el diario pop es democrático, llamamos a "Clavito" para ver qué le parecía el llamado a retiro y la respuesta fue igual de carnicera que la del otro día en Talca.
"¿Y por qué no se retira él, mejor? Él es un mediocre, yo estoy tercero en la tabla de posiciones y soy instructor de la Federación de Fútbol de Chile. Y Chandía, ¿a quién le ha ganado?", lo sacó a la pizarra Godoy al ex saquero internacional.
"¿Que no estoy vigente? ¿Que tengo Alzheimer? ¿Él me quiere retirar? Yo juego con mis nietos cuando tengo tiempo y los nietos tienen 18 y 20 años. Que se retire él, el mediocre, si siempre lo fue", lo mandó a freír macacos.