¡Chanfle! Capaz que nos corten la luz

SANTIAGO.- Algunos dicen que mientras no les corten el agua, todo bien, pero el biministro de Minería de Energía y Energía, Laurence Golborne, dio una noticia de esas malas, que casi echan a peder el día. Este año podría haber racionamiento eléctrico.

Golborne chupeteó que en julio y julio se revisarán los niveles del agüita en los embalses y si hay poca, no se descarta apretar el cinturón energético.

"Vamos a inspeccionar el nivel de los embalses, vamos a inspeccionar las condiciones que se están dando en los distintos elementos del sistema interconectado central para tomar las medidas del caso, las cuales pueden incorporar un decreto de racionamiento, en caso de ser necesario", verseó el caporal.

Para que no queden dudan, el ministro dijo fuerte y claro: "Si no llueve y no se toman las medidas, efectivamente esa situación (los apagones) se puede producir".

CHOREADO

Golborne también se refirió al apagón que afectó a nueve regiones del país y señaló que "es una situación que no es aceptable".

"Hemos solicitado a la superintendencia de Electricidad y Combustibles que una vez evacuado el informe respecto a fallas específicas, proceda a la investigación con miras a determinar las sanciones", finalizó el capo.

COMPARTIR NOTA