Chantan piletas anti car'e gallo

En la villa Laguna Sur de Pudahuel los vecinos están revolucionados con la nueva atracción del barrio: La Plaza del Agua. Pese a que en la pobla todos los pasajes tienen nombres de mares, ríos y lagos, en el sector no había ningún charco donde chapotear y capear el calor.

La refrescante movida que fue inaugurada ayer es una iniciativa de la empresa Aguas Andinas quien, en conjunto con las munis y las juntas de vecinos de distintas zonas de Santiago, ya han instalado 18 plazas acuáticas en la capital.

GRIFOS

La gracia es que los pitufos se diviertan como pirigüines y no utilicen ilegalmente los grifos, que en muchos sectores están pa'l minino por el mal uso.

"Está güena esta plaza del agua porque así los cabros no abren los grifos ni andan haciendo maldades. Aquí todos nos portamos bien y tiramos cualquier pinta con las chiquillas. Somos como los guardianes de la bahía", parló Luchito Rozas (13) mientras modelaba en traje de baño.

"Ya aprendimos que no hay que abrir los grifos, porque después se incendia una casa y cuando los bomberos van a usarlos no tienen agua. Si no hay agua no hay cómo apagar el incendio, ¿cachái?", explicó a lo "profe" Seba Cerda (12).

El sheriff de Pudahuel, Johnny Carrasco, recalcó que "los vecinos se tienen que comprometer a cuidar estos espacios públicos, porque son para ellos".

COMPARTIR NOTA